domingo, 27 de septiembre de 2015

Presentación: Jim Megal

Hola a todos, hoy os presento a una nueva escritora, Jim Megal, y su trilogía, La Luz de Derkac. 


  BIOGRAFÍA:  Jim nació el 23 de octubre de 1979 en Barcelona. Ya en su juventud se sintió atraída por la lectura y la escritura. De pequeña inventaba cuentos y los decoraba con sus dibujos. También escribió obras de teatro, en las que actuaba después. Cuando estaba en el instituto, inició su primera novela; un romance juvenil con aires detectivescos que sus amigas leían a la hora del patio.
A lo largo de su vida ha ido recopilando una gran cantidad de cuentos que desbordan imaginación, frescura y valores. Sus tres hijos son su principal fuente de inspiración.
En 2009 autopublicó una edición pequeña de uno de sus cuentos: «El hada Florindina descubre la Navidad», que tuvo una gran aceptación.
En el 2010, una amiga le propuso participar en el I Concurso de cuentos para explicar en clase Memorial Moisés Sobrino, en catalán. Su cuento: «El hada Florindina aprende a decir la verdad» fue galardonado con el segundo premio.
En 2013 participó en el XXVIII Certamen Literario González-Waris, con el relato «70x7= Infinito», que quedó en segundo lugar.
En 2014, su relato «Volver a ti», fue seleccionado en el II Certamen Literario Divalentis «152 Rosas Blancas» y publicado en la antología que da nombre al concurso.
Durante años escribió esporádicamente, con la única intención de despejar su mente y escapar del estrés diario. Fue a partir del 2012 cuando se dio cuenta de que escribir significaba mucho más para ella y desde entonces le rasca a los días todo el tiempo que puede para sentarse frente al ordenador y crear historias llenas de fantasía, intriga y amor.

A lo largo de 2014 publicó, con Multiverso Editorial, las dos primeras parte de su novela: «La luz de Derkac». La primera con el nombre «Secretos» y la segunda, «Recuerdos». Una novela de fantasía-romántica-juvenil que está teniendo muy buena acogida. La tercera parte, «Certeza» saldrá a la venta el 2 de octubre de 2015.

 
SINOPSIS DE LA LUZ DE DERKAC: SECRETOS

Obligada a ver cómo el amor de su vida se casa con su peor enemiga, y a unas horas de ser torturada y ejecutada en las fiestas de sumisión que se realizarán para festejar el enlace, Anaís nos cuenta su historia y cómo ha caído en las garras de los dravec, una de las cuatro razas de humanos que habitan Talamah y de la que pretenden erigirse como Soberanos.
Ella era una inocente granjera waida de diecisiete años, que creía que sus únicas preocupaciones eran que el Sr. Grozno volviera a «pedirle» matrimonio y que su amigo Kylian ingresara en el ejército de Malcom, el rey de los leija.
Sin embargo, en su ignorancia, las cosas en Talamah estaban cambiando. La paz que el mundo había disfrutado en los últimos años, amenazaba con romperse. En realidad, el enfrentamiento entre las razas nunca se solucionó. El odio de los dravec hacia las otras tres razas no había menguado y cuando decidieran atacar, nadie estaría a salvo.

Los días de Anaís como granjera, tranquilos y rutinarios, acabaron drásticamente cuando un joven kartal, borracho como una cuba, cayó de cabeza en su granja. ¿Quién era? ¿Qué hacía un kartal en el sur? ¿Por qué su olor le resultaba familiar? Ese kartal irresistible y misterioso puso su mundo patas arriba. La convirtió en la diana de los dravec, la empujó a buscar las piezas de su pasado y le robó el corazón.
Pero Anaís sabe que huir de los dravec es imposible; desenterrar el pasado no es siempre la mejor opción; y, recuperar su corazón... ¿todavía estará a tiempo? ¿Será capaz de vencer sus miedos e inseguridades? ¿Podrá aceptar el pasado para poder enfrentarse al presente? ¿Conseguirá ver la luz de un nuevo día? Está esposada, la vigilancia es terrible y él está a punto de decir «sí quiero». ¿Lo conseguirá?

SINOPSIS DE LALUZ DE DERKAC: RECUERDOS

Desde su prisión, Anaís sigue contándonos su historia:
Convertidos en el objetivo de los dravec y los kartal, Anaís y Ángel deben huir de Rouglin. Los secretos que envuelven la vida de la joven leija siguen sin respuesta y la única conexión con su pasado es el remitente de las cartas de Ama; sin embargo, para encontrarlo deberán viajar a Velika, la tierra de la que Ángel ha huido.
El camino estará plagado de peligros y de revelaciones que desestabilizarán su relación o la harán más fuerte. ¿Qué pasó en el Treffen de hace dos años y por qué Anaís es incapaz de recordarlo? ¿Descubrirá la verdad sobre su acompañante? Un diario será su aliado, pero ¿podrá confiar en Ángel después de lo que descubra en él? ¿Conseguirán esquivar a sus perseguidores y llegar a su destino? ¿Encontrarán las respuestas que buscan?
No te pierdas esta historia repleta de acción, amor y recuerdos...



SINOPSIS DE LA LUZ DE DERKAC: CERTEZA

El pasado y el presente se unen para dar final a esta inquietante y romántica trilogía en la que Anaís deberá enfrentarse a sus miedos para luchar por su vida y la de los suyos. Es el momento de aceptar su historia, de asimilar quién es y de combatir por recuperar la vida que los dravec le han arrebatado. Las inseguridades y dudas quedarán atrás, porque ahora debe ser fuerte y muy valiente. Pero, ¿puede alguien cambiar su destino cuando ya ha sido condenado a muerte? La situación de Anaís es muy delicada; está sola y venirse abajo es la opción más sencilla. ¿Podrá brillar la esperanza entre tanta oscuridad? ¿Triunfará el amor a pesar de los obstáculos? ¿Tendrá su historia un final feliz?


 Puedes contactar con la autora aquíaquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario