viernes, 11 de septiembre de 2015

Presentación: Lucía Minguela "ZigZag"

Hoy os presento a otra autora novel que promete mucho como escritora, y que seguramente publicará en un futuro cercano. Su nombre es Lucía, la conocí en la feria del libro 2015 cuando cuando yo firmaba ejemplares de mi jovela en una de las casetas.


Biografía:

Lucía Minguela nació en el año 1996 en Madrid, España, donde reside actualmente. Firma con el pseudónimo de ZigZag desde hace tres años.
En 2009 empezó a escribir historias conjuntas con gente de otros países, lo que popularmente se llama «Juego de rol», pero para ese entonces ya había participado en numerosos concursos de ortografía y relatos cortos de su entorno; ganados algunos de ellos. En 2013 empezó su primera novela seria («Ojos dorados»), precursora de una saga de fantasía-ficción sobre hombres lobo. Una vez terminada y puesta en edición, cambió radicalmente de género y se dedicó a «Los gatos negros de Londres», novela de Realismo Sucio inspirada en Bukowski con tintes de drama y suspense. Su talento con el dibujo la permite diseñarse sus propias portadas y pretende publicar las novelas en papel.
Autora también de algunos relatos de misterio y ficción y dos poesías/raps, tiene en mente acabar su actual novela y empezar con otra cuyo tema es una distopía psicológica («Paranoidd»).
Actualmente estudia segundo de Ciencias Ambientales en la Universidad, una carrera con la que aspira llegar a muchos rincones del mundo.

"Los gatos negros de Londres"

Sinopsis

Y Hayden se sentía una vez más, confuso, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban a cada paso que daba y se escurrían como el agua entre sus manos; dejándole tirado en el suelo, adormecido, roto, ausente. Con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo.
Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web repartiendo cadáveres con rostros muy familiares, y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.
Y aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.

«Me he cansado del amor.
Probad a sentir odio. Probad a sentir rabia, soledad o dolor.
Eso sí que es inspiración, señores. Eso sí que es sentirse vivo».

"Ojos dorados"

Sinopsis

¿Influjo de la Luna llena? ¿Armas de plata?
Puedes ir olvidándote de todo eso, porque una nueva generación de nobles licántropos más listos y más fuertes se esconde entre nosotros y vive en una enorme sociedad situada justo debajo de la tierra que pisamos.
¿Creías conocer a todos los famosos que viven en el mundo?
¿Sabías de la cara oculta de Bob Marley? ¿De Tupac Shakur? ¿De Osama bin Laden?
Cuidado con lo que cada persona muestra de sí misma....

El joven Widow Brim es sacado de su internado en Inglaterra y guiado por un grupo de singulares seres hasta descubrir un mundo subterráneo y paralelo, habitado por criaturas asombrosas y complejas agrupadas en sociedades a espaldas del mundo humano.
Las situaciones del momento y la euforia cautivadora del amor le llevan a introducirse en el torneo a muerte más importante y prestigioso de todas las capitales licántropas.
¿Cómo ganar y salir vivo de los encuentros con los individuos más peligrosos que existen?

«Tengo tanto miedo a la muerte que a veces me dan ganas de morirme».

RELATOS

 “Proyecto  cuatro personajes”.
Objetivo: Relato corto con 4 personajes de novelas que me hayan gustado.
Autores elegidos:
- Charles Bukowski (La senda del perdedor) - Henry Chinaski.
- Vladimir Nabokov (Lolita) - Humbert Humbert.
- George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego) - Tyrion Lannister.
- George Orwell (1984). - Winston Smith.

Metidos en aquella diminuta y asfixiante ratonera con pretensiones de salón, Humbert Humbert y Tyrion Lannister se dirigían la mirada, pero no la palabra. Por la mente poco higiénica del europeo cruzaban preguntas bañadas en curiosidad; que cómo serían sus padres, que cómo diablos podría conducir un coche aquel petit garçon, que cómo es posible que la naturaleza se hubiera aliado con el azar de una manera tan magnánima para dar un enano. Pero qué podría él echar en cara a la naturaleza; una oveja descarriada con un pensamiento tan antinatural como el suyo.
Ahora que lo pensaba, Tyrion tenía la misma altura que Lolita con doce años. "¡Lolita! Mi dulce Lo. Dolores Haze, que decidiste dejarme aquel día y convertir a Humbert el manso en Humbert el asesino. Encerraste a Humbird en una jaula, mi Lolita".
Tyrion buscaba entre sus ropajes rojos algún arma con la que defender su pellejo si se diera la ocasión, por si aquel perturbador hombretón decidía ponerle una mano encima. Pero como siempre había sucedido, su mayor arma acabaría siendo su propia lengua. El pequeño león se acomodó en su asiento y bebió un trago de vino, emitiendo un profundo eructo después.
—Oye mi rugido —declaró finalmente. Y paseó la vista por la estancia, buscando al anfitrión entre los invitados que estaban allí para que le diera explicaciones. O para que le trajera una puta. En vez de eso, se encontró con un muchacho alto de mirada afilada, que se hacía llamar Henry Chinaski y que tenía la cara poblada por unas pústulas enormes y supurantes—. Uf... Tu piel tiene mala pinta. ¿Viruela? —Tu nariz tiene mala pinta. ¿Gilipollas? —No, un hacha. Pero empuñada por un gilipollas, cierto.
Y volvió a beber. Y Chinaski desvió la vista.
Cerca de ellos, un hombre se hallaba encogido contra la ventana. En silencio. Solo lo había roto una vez para decir que se llamaba Winston Smith. —¿Oye, en qué año estamos? —preguntó Tyrion, extrañado por sus ropajes. —1984 —respondió Winston con desgana. —Imposible. —¿Qué? ¿Cómo que no? —Winston palideció—. ¿Es algún tipo de no-verdad? ¿Te lo ha dicho Julia? Porque yo soy un bien-piensa. Yo amo a Gran Hermano. —¿Qué coño dice este tío? —gruñó Chinaski—. Vaya marica de mierda. Que alguien le traiga una vagina. —Hombre, sin faltar —contestó Tyrion—.Tú no sabes lo que se lleva eso en Poniente... —Pues qué asco. En mi América lo que se lleva son los palizas en casa y las colas en las oficinas del desempleo. —¿Qué América es esa? —quiso saber Humbert—. De mi América yo solo recuerdo aquellos soleados partidos de tenis...

TEXTO LIBRE

La vida son aceras pisadas, luces difusas de coches en la carretera. Son tardes grises volviéndose negras, el aislamiento de los cascos, la voz de Lenny Kravitz. I want to get away, I want to fly away. Es estar toda la tarde pasando hambre y dar con una barra de fuet. Es aprender el significado de pasar hambre. Son paradas sin autobuses, gente rota. Farolas apagadas, o fundidas, como el hierro que toma una forma. Qué más da.
Es respirar hondo después de haberte reído fuerte. Son niños yéndose a cenar, las hojas que el barrendero se olvida debajo de los coches. Es el aroma del pasado, el olor del presente y el tufo del futuro. Es un vómito en la acera, una golondrina atropellada. Somos los miles de chicles que pisamos, es caminar despacio y no ser consciente, es la felicitación de una persona y la ausencia de las otras.
Horizonte de árboles esmirriados, gasolina quemada a su lado. Descampados. Gotas de sangre siendo artísticas hasta en el peor de los casos, arrugas de abuelo, coletazos del tiempo. Pasos de cebra y cebras que no pasan. Es el peatón rojo obligándote a comerte la lluvia.
Es una ciudad de paraguas. Viejos que mueren en sus casas, adolescentes que salen de ellas. Son matrículas. Miles. Millones. Cosidas a los coches como el número de un recluso. Son noches sin luna y lunas sin noches. Es silencio pidiendo un piano. Es el rastro de un cartel debajo de otro, como todos los eventos, como todos los esfuerzos humanos.
Son esos cinco minutos que quedan para que empiece el verano, esos cinco minutos que quedan para que salgas del trabajo. Es dar al cinco cuando ya estás en el quinto piso. Es acabar el muñeco de nieve aunque te tengan que amputar los dedos.
Son pequeños escritores, escritores que darán nombre a colegios. Es la brisa poniéndote la piel de gallina, es amor propio olvidado, es fuerza de voluntad débil.
Somos conejos atrapados en nuestra propia madriguera. Gente que aun siendo pisada, se atreve a pisar.
Es batería roja en el móvil. Por favor, conecte el cargador.

Paginas de contacto

wattpad

FACEBOOK

Entrevista proximamente...



12 comentarios:

  1. Gracias por la información :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Claro que me paso por tu blog.
      Muchos besos. :D

      Eliminar
  2. Hola! No conocía a la autora, así que muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo :)
    Formo parte de la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo. Te espero por el mío :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esta chica aún no ha publicado pero lo hará próximamente. En unos días subiré la entrevista.
      Gracias por seguirme. Te sigo de vuelta. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad no conocía esta autora, gracias por darla a conocer ^^ algunas sinopsis me han dejado curiosa, así que iré a mirar su cuenta.
    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Próximamente subiré la entrevista de ZigZag.
      Gracias por seguirme, te sigo de vuelta. Besitos. :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Una reseña estupenda.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena, así que ya tienes una seguidora nueva.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es la presentacion de una futura escritora que por lo que se promete bastante como autora.
      Pronto publicaré la entrevista.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa granitos de arena <3
    Tienes un blog muy interesante, así que te deseo que tengas mucho éxito y que tus seguidores aumenten rápido :) En mi blog tengo una iniciativa para aumentar también seguidores, está inspirada en la saga lux, pero bueno, no tiene ni por qué gustarte la saga jajaaja

    Me encantará verte por mis blogs, te espero.

    BESOTES,
    EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias :D me encanta la saga Lux pero todavía no he tenido oportunidad de leerla.
      Yo también te sigo. Besos.

      Eliminar