viernes, 9 de octubre de 2015

RESEÑA: FUERZAS DE LA NATURALEZA (I)

Hola, hoy os traigo la reseña de J. P Naranjo, con quien quedé hace unos meses para hacer un intercambio de libros y conseguí su novela firmada







TÍTULO: Fuerzas de la naturaleza; las cenizas del destino

AUTOR: J.P Naranjo

EDITORIAL: Ediciones Labnar

PÁGINAS: 355

GÉNERO: Fantasía

NÚMERO DE LIBROS: Trilogía


SINOPSIS
 
Tordesillas 1502: Una joven es condenada a morir en la hoguera.
Hoy, su legado aún perdura.

Julia era una chica solitaria e independiente, hasta que Gabriel se sentó junto a ella en el autobús de clase. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre.
Será el día de su Exoltio, su dieciocho cumpleaños, cuando ella descubra que no es una adolescente cualquiera, que el destino la llama para convertirse en una Naturana. Su extraordinaria naturaleza la llevará a dominar los elementos a su antojo, a un laberinto de misterios y a una realidad que siempre le fue ocultada.
Con una familia marcada por la Santa Inquisición y amenazada por los Nigrumanes, su padre intentará por todos los medios que su hija no corra el mismo destino que su mujer.
El libro que contiene la clave para acabar con la oscuridad, despareció con su madre.
Un joven la ama.
Una profecía anuncia que el amor entre los dos jóvenes provocará el fin del mundo





 
 
     SOBRE EL AUTOR: Nacido el 7 de julio de 1985 en Sevilla.
En la actualidad compagina la escritura y labor en la editorial EDICIONES LABNAR, con su condición de miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante sus primeros años en el Ejército, antes de ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, participó en numerosas misiones y operativos en territorio nacional y Afganistán, adquiriendo un sinfín de experiencias que le han ayudado a la hora de plasmar historias sobre el papel. Es un gran contador de historias.

ANÁLISIS

La portada en un primer momento no me llamó la atención. A mi me gustan más las portadas vistosas con colores vivos y llamativos. Sin embargo, a medida que uno va leyendo se da cuenta de que tiene mucho que ver con la historia

El argumento es lo que más me ha gustado de todo. Es una historia muy original y con muy buena base. Ya de por sí me gustan las historias de fantasía, pero confieso que en mi estantería faltaba algo relacionado con los cuatro elementos. Es un tema que me fascina y el autor ha sabido muy bien cómo sacarle partido.

Los personajes me han parecido muy interesantes.Si bien un poco sosos al principio, a medida que uno va leyendo se va empapando de ellos. A mi me han fascinado todos y cada uno de ellos.

Hay muchos personajes y como es lógico no voy a hablar de todos por lo que voy a destacar a los más importantes.

JULIA; La protagonista de esta historia. Un día descubre que es una chica capaz de controlar los elementos a su antojo, es decir, una Naturana.  Sin embargo, y a pesar de que es consciente de una profecía que destruirá el mundo, Julia se enamora de la persona menos pensada, Gabriel.

GABRIEL: Es un descendiente del Santo Consejo (Santa Inquisición). No tiene poder alguno pero su relación con Julia puede traer unas consecuencias fatales.

BÁRBARA: Es la malvada que pretende hacerse con el Libro del Conocimiento. Aunque sus intenciones van mucho más allá. Antes era amiga de la madre de Julia pero se separaron y ahora busca un enfrentamiento con su hija. Me ha sorprendido las frases ingeniosas de Bárbara en muchas ocasiones, que me han producido más de una sonrisa.

Por último, me gustaría destacar a un personaje secundario que aparece casi al final del libro pero que me ha gustado bastante.

JAVIER: Es miembro de la hermandad de la luminiscencia, una orden de gobierno quienes se encargan de que no haya caos. Me ha parecido un personajebastante divertido y, para ser un secundario, muy bien descrito y desarrollado. Ayuda a Julia a atacar con su poder y a veces hace dudar al resto de la familia de sus intenciones.

Como es lógico, aparecen otros personajes de los que no voy a hablar porque prefiero que los conozcáis por vosotros mismos.

El estilo de la narración es sencillo, ágil y está narrado en tercera persona. El libro está estructurado en un prólogo, primera parte, segunda parte y tercera parte. En total 23 capítulos.




MI OPINIÓN


Este libro ha sido increíble. Fue una sorpresa para mí, la verdad. No me esperaba que fuera a gustarme tanto. El autor sabe cómo llegar al lector, cómo sorprender y cómo mantener la intriga para que uno no se detenga hasta llegar al final. Describe muy bien los lugares por lo que es muy fácil imaginárselo todo.
Es una historia que me ha emocionado y me ha hecho vibrar. Me gusta todo lo relacionado con los cuatro elementos, los símbolos, el Libro del conocimiento y todo lo que gira en torno a él.

Julia es una chica aparentemente normal, quien un día, en su dieciocho cumpleaños, le es revelado un gran secreto y su vida se convierte en un caos.

Comienza a hablar un día con Gabriel, un chico de su mismo instituto pero con quien nunca antes había intercambiado una sola palabra. Al principio se muestra reacia e intenta evitarle y él a toda costa trata de pasar el tiempo con ella. Julia que es una Naturana, seres que reciben su poder de la naturaleza, capaces de controlar los elementos a su antojo y que su relación con Gabriel, podría provocar el fin del mundo, profecía que se recoge en el libro del conocimiento.


FRAGMENTOS
 
El inquisidor se acercó al montón de leña apilada en el centro de la Plaza del mercado y sólo se dirigió a la mujer atada en medio de éste, para hacerle una pregunta:
-¿tus últimas palabras, amante de Satán?
 
La chica cerró los ojos, respiró hondo y volvió a intentarlo. Esta vez, el agua no tardó ni dos segundos en abandonar el recipiente.
 
 
 
 
 
En definitiva, recomiendo este libro a todos los que les guste la fantasía y quieran leer algo diferente. Os aseguro que pasaréis muy buenos momentos con él. Yo espero con ansias la segunda parte.

Puedes contactar con el autor a través de su facebook
A través a de su página de su página de facebook
Si quieres contactar con la editorial aquí

 Consigue el libro aquí

PROXIMAMENTE




7/10











8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D gracias. Pronto haré sorteo en el blog con éste y otros libros. Besoss.

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente de leer, y no tardaré mucho en hacerlo, ya que cada vez me llama más.
    Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariadna! Muy buena reseña y el libro pinta bastante bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D gracias. Es muy buen libro. La próxima semana recibiré la segunda parte

      Eliminar
  4. Te agradecemos tu reseña ariadna. Un gran analisis de la obra y espero y creo que os gustara al resto de interesados en ella. Por otro lado ya podeis adquirir, los amantes del ebook en el corte ingles, casa del libro y amazon.
    Un saludo y seguid disfrutando de la lectura

    ResponderEliminar